Bienvenido, puesto que has elegido este tratado de la Hipnosis en el chequeo corporal, debo felicitarte por tu decisión y espero que la confianza sea compensada con los resultados prácticos y si es de tu interés completes tu formación para que puedas obtener una certificación de la Universidad Autónoma del Pacífico Colima México.
Bien, vamos a comenzar en relación a los distintos módulos y a todos y cada uno de los puntos referenciales a lo que trata y lo que contiene este módulo de chequeo corporal, el apartado número uno nos habla o nos enseña a través de un audio unos ejercicios de autohipnosis y algo importantísimo en el uso de la terapia hipnótica tanto en lo físico como en lo psicológico y es la “disociación”. Enseña cómo disociarse para poder realizar algunas técnicas de psicoterapia e hipnosis.
En el segundo punto, dentro de la técnica de autohipnosis encontramos indicaciones básicas para manejar el dolor a través de los estados hipnóticos para obtener una mejor calidad de vida.
En el tercer punto seguimos enseñando métodos para orientar a la persona, especialmente al profesional sobre cómo utilizar los estados hipnóticos o trance para aliviar, disminuir o hacer desaparecer distintos tipos de dolor. La hipnosis es un coadyuvante excelente en el área de la cirugía e incluso de la Oncología.
El cuarto punto nos trae ejercicios para aprender procedimientos hipnodónticos, cuando un profesional de la odontología, es decir un dentista necesita de la hipnosis para ayudarle en su labor clínica de disminuir la ansiedad y la angustia que preceden a toda intervención odontológica.
En el quinto punto nos enfocamos en los pensamientos, porque pensamos en imágenes, los pensamientos son imágenes cargados de una energía física y emocional que a veces limita la calidad de vida, a veces potencia el goce y el disfrute de momentos de alegría y felicidad. Es muy importante aprender a manejar el poder de la mente hacia la consecución de objetivos, el manejo de los estados hipnóticos para usos clínicos, quirúrgicos y médicos en general.
Finalmente, el sexto punto nos explica cómo realizar el chequeo corporal en estado de hipnosis, se facilita poder visualizar áreas o zonas del cuerpo tensas, enfermas, de alguna manera dolidas y con la hipnosis y el poder mencionado de la visualización, poder también aliviar este sufrimiento y activar el sistema inmune según demuestra la psiconeuroinmunología.
Espero disfrutes de estos métodos, que te sean útiles y que mi experiencia te sirva de orientación.
Qué aprenderás